Mossos redoblará sus efectivos este fin de semana en los principales puntos de celebración de 'botellones' masivos

Un grupo de personas que hacía botellón en la playa de la Barceloneta se levata ante la presencia de agentes de la Guardia Urbana, en una imagen del 29 de julio de 2020.
Un grupo de personas que hacía botellón en la playa de la Barceloneta se levanta ante la presencia de agentes de la Guardia Urbana, en una imagen del 29 de julio de 2020.
ACN
Un grupo de personas que hacía botellón en la playa de la Barceloneta se levata ante la presencia de agentes de la Guardia Urbana, en una imagen del 29 de julio de 2020.

Los Mossos tendrán una presencia "más activa y más dinámica" en los puntos habituales de concentraciones de gente y 'botellones'. El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha hecho un llamamiento este viernes a la "corresponsabilidad" para evitar aglomeraciones como las del fin de semana pasado durante la noche del sábado, en la que se levantó el estado de alarma. Este será pues el primer sábado y domingo seguidos en los que no habrá toque de queda nocturno.

Sàmper ha añadido que es "evidente" que se puede salir, pero ha alertado de que las medidas para evitar contagios continúan vigentes. 

El portavoz de los Mossos, Joan Carles Molinero, ha detallado que no se trata de un dispositivo específico, sino que se han dado instrucciones a las unidades de seguridad ciudadana y a las de orden público que trabajan de forma ordinaria "para que hagan un especial hincapié" en los puntos habituales de concentraciones y 'botellones'. Ha añadido que este control se hace durante las 24 horas del día,  ya que ahora no hay restricciones horarias.

El objetivo es "intentar garantizar al máximo que la gente disfrute de las calles, pero con sentido de responsabilidad", ha dicho el comisario.

En cuanto a la movilidad, del 1 de febrero al 2 de mayo, con restricciones de movilidad, se realizaron 114 controles en vías rápidas de entrada y salida de Cataluña y se levantaron 235 actas por incumplimientos de la normativa. También se han realizado 361 controles de movilidad en los parques naturales desde el fin de semana del 23 y 24 de enero hasta el pasado; y se han levantado 317 actas por vulneraciones de las restricciones vigentes en cada momento.

Evitar que las sanciones prescriban

Sàmper y Molinero han comentado que las sanciones se gestionaron de tal manera que se evite que estas prescriban. De hecho, Sàmper ha afirmado que no les consta que haya ningún expediente prescrito. 

Vergés ha reiterado que la mayoría de sanciones son por no llevar mascarilla, las que tienen un proceso más fácil; pero que el resto son más complicadas de tramitar, ya que se ha de ir "caso por caso" analizando la situación y las restricciones del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento